Nuestros modelos de facturas cumplen con todos los requisitos legales, creando el número de serie de cada factura de forma correlativa automáticamente. Recuerda remarcar la fecha en que tuvo lugar el servicio de peluquería o estética en caso de que no coincida con la fecha de expedición. Haz constar también la fecha de vencimiento y las condiciones de pago.
Aun en el caso de que no estés obligado a emitir facturas, tu cliente siempre tendrá derecho a pedírtela. Si es el caso, deberá facilitarte sus datos para hacerlos constar en la factura. Describe el servicio prestado y el material utilizado, en su caso, como conceptos separados. Todo de la forma más detallada posible.
Haz constar el importe neto y el programa calculará el IVA general (21%).
Recuerda que en el caso de que tu cliente te pida una factura, tendrás que sustraer esta cantidad de tu contabilidad realizada mediante tu cliente ficticio “clientes varios”, ya que esta venta ya la habrás hecho constar con la factura que has emitido al cliente específico.
Si eres autónomo profesional, sólo debes facturar con IRPF (retención del 15%; sólo 7% para nuevos autónomos), en caso de que el cliente sea empresa o autónomo. Ejemplo: Grupo 887 “Maquilladores y esteticistas” de los epígrafes del IAE de Actividades Profesionales. Deberías crear tu factura en Contasimple así:
Si eres autónomo profesional y tu cliente es un particular, NO hay retención de IRPF. Si estuvieras dado de alta como autónomo en actividades empresariales, no debes realizar retención de IRPF en tus facturas, aunque tu cliente sea una empresa o autónomo.
Tampoco hay retención de IRPF en ningún caso si estás constituido en sociedad. En todos estos casos, deberías crear tu factura en Contasimple así, si retención de IRPF:
El modelo de factura de peluquería y estética que puedes ver más arriba, va dirigida a una clienta que es particular y que le ha pedido factura. No hay retención de IRPF.
Si quieres añadir información adicional en el pie de la factura, como por ejemplo el método de pago, simplemente selecciónala en “Notas en la factura”. Para crear una nota nueva, haz click en el enlace “Gestionar información de la nota”, dale un título, escribe el texto que quieres que aparezca en la factura y luego haz click en insertar:
Por defecto, te aparecerá “Efectivo”. Si quieres añadir un nuevo método de cobro, haz click en “Nuevo método”, dale un título en “nombre del método”, y selecciona el “tipo de método”. Escribe el número de tarjeta o cuenta corriente, o solamente los 4 últimos dígitos.
En Contasimple contamos con varias plantillas con diseños distintos. Si vas a facturar por horas y quieres hacer constar la cantidad de horas trabajadas, o la cantidad de productos, escoge cualquiera que no se llame “servicios”, ya que estas no muestran la cantidad.
Tienes dos posibilidades: aplicar un descuento por defecto a un cliente específico o aplicar un descuento a un concepto determinado de tu factura.
Cuando configuras cada cliente, puedes establecer un determinado descuento para éste para que se muestre en todos los conceptos de la factura. El subtotal de la base imponible de la factura disminuirá acordemente:
Si lo que deseas es aplicar un descuento en uno o varios conceptos de tu factura, sólo tienes que añadir el número que corresponde al porcentaje de descuento en la columna “% Descuento”. El subtotal de la base imponible de la factura disminuirá acordemente:
|